Cliente informado, cliente satisfecho y fidelizado

Hoy en día una de las reglas de oro es mantener una comunicación permanente con nuestros consumidores, relacionándonos de forma humana y genuina con ellos. Sin embargo, las empresas no deben solamente comunicarse sino realmente mantener informados a sus clientes de todo lo que les compete en su vínculo con las marcas y productos que consumen.

El éxito es para las organizaciones que informan, no para las que promocionan.

Uno de los grandes errores que muchas empresas cometen es confundir comunicar con promocionar, llevando a que el cliente se sature de este tipo de mensaje pues se siente obligado a consumir más productos y donde éste, ya en el límite, decide descartar cualquier comunicación de la marca y finalmente abandonar su consumo.

Los clientes actuales no desean ser atacados con tanta publicidad, quieren saber si es cierto que dicha empresa cumple con sus promesas y que hay alguien detrás que responde a sus necesidades y se preocupa por su opinión.

Un cliente bien informado tendrá una actitud de seguridad motivándolo a comprar más.

El consumidor actual, se trata de un cliente más informado, con más experiencia y conocedor de sus derechos. Cualidades que lo llevan a mostrarse más exigente con la empresa buscando la excelencia en el trato, producto o relación con la marca. Los consumidores han dejadado de ser sujetos pasivos donde cumplian un rol solamente receptivo, para ser más activos tomando las riendas de sus decisiones, expresandose libremente y exigiendo en función de sus intereses.

Tenemos que reconocer que nos enfrentamos a un consumidor más informado, que cruza información, consulta, busca opciones, reconoce beneficios, evalúa características y, la más importante, compara y luego toma la decisión final. Y esta dinámica no sólo la realiza al adquirir un nuevo producto o servicio, sino que la esta realizando contínuamente para estar seguro de que tiene la mejor opción de un mercado cambiante.

Es por esta razón que debemos utilizar todos los medios que nos da la tecnología para mantener a nuestros clientes al día en las innovaciones que realizamos en nuestros productos y servicios, de las novedades en los procesos de compra y las facilidades para la adquisición de nuestros productos, de los eventos promocionales que realizamos para facilitarle el consumo y lo más importante: que hay una empresa detrás preocupada por su satisfacción y felicidad, a quién le importa su opinión, así que hace uso de múltiples canales para conocerla e informarlo como: redes sociales, wooloop (encuestas y mensajeria teléfonica), Internet, y demás medios convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *